EL BLOG DE AVANOA

Restaurantes recomendados en Calpe (Parte I)

Como gente local, y amantes de la buena gastronomía, os vamos a recomendar varios restaurantes en los que seguro que no vais a fallar. Calpe ha crecido muchísimo en los últimos años en cuanto a calidad de restaurantes se refiere. Como dato ya son 3 los restaurantes con estrella Michelín que podemos encontrar en este pueblo de apenas 24.000 habitantes, que si bien es cierto llega a los 150.000 – 170.000 en verano.

Puedes hacer click AQUÍ para ir a la lista de Google Maps que hemos preparado, en ella encontrarás todos estos restaurantes y más, con comentarios nuestros, cómo llegar, número de teléfono, cartas, websites, etc. ¡Buen provecho!

Tu Capricho

Posiblemente nuestra comida local favorita de Calpe ya que sólo ofrecen calidad y a precio razonable. Si no es fresco directamente no lo ofrecen. Preguntad por marisco fuera de carta porque cada día varía. Ofrecen menú del día de lunes a jueves para comer por 13,30€ (sin Bebida) e incluye pescadito de Calpe y arroz entres otros. Reservar e ir con tiempo para aparcar.
Recomendaciones: Marisco fresco (Cigalas, gambas, tellinas…) y arroces.

Orobianco

Restaurante moderno de alto nivel, con vistas panorámicas sobre todo Calpe, y una atención exquisita. Galardonados con 1 estrella Michelín, ofrecen cocina de autor basada en la comida italiana tradicional. Tienen una gran cantidad de excelentes vinos para maridar. Si buscáis algo realmente especial y queréis daros un homenaje este sitio no os defraudará. Dispone de parking propio gratuito. Se recomienda reservar con la mayor antelación posible.
Recomendaciones: Menús degustación.

Punjabi Curry

Hemos probado varios restaurantes indios pero ninguno como este. La comida simplemente riquísima y el trato del personal es muy amable y atento, siempre con una sonrisa. Por ello viene gente de fuera a comer en este indio. Parking propio y, aunque en verano se llena, suele haber sitio ya que han reformado y ampliado el local.
Recomendaciones: Bandeja de arroz al limón con pollo/cordero con salsa «especial» o Pathia. Samosas vegetales y Pappadum con salsas.

Cafeseamos

Nuestra cafetería preferida de Calpe. De reciente apertura (2021), con un amplio y bonito local de aire contemporáneo y una gran oferta de desayunos, almuerzos y meriendas creativas y saludables. Desde nutritivos y divertidos bowls, hasta bizcochos caseros, pasando por café especial artesano local «D·Origen»; una oferta hasta ahora que faltaba en Calpe y agradecemos a sus amables dueños.
Recomendaciones: Huevos benedictinos, Blue Magic Bowl, Café D·Origen.

¿QUIERES COMENTAR?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print

Restaurantes recomendados en Calpe (Parte I)

BUSCAR

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

[instagram-feed]
Ir a Arriba